NUESTRA HISTORIA

La idea de la asociación "Almería Po-Russki" nació en 1999 en relación con la aparición de un pequeño número de inmigrantes de los países de la ex URSS en Almería y alrededores. Como era de esperar, surgieron problemas en varios ámbitos de la vida, por lo que la comunidad de ciudadanos españoles y rusos, incluido nuestro presidente de la asociación, Manuel Castillo, decidió crear un grupo para ayudar a los emigrantes de habla rusa. En 2001, el grupo se había convertido en una asociación oficialmente registrada "Almeria Po-Russki". Las áreas de trabajo están directamente relacionadas con situaciones problemáticas en la vida de nuestros compatriotas en España, y en particular en Almería.

En general, todo lo relacionado con la vida de los ciudadanos rusos en Almería y sus alrededores es la razón de ser de nuestra existencia. Ayudar, apoyar en etapas difíciles de la vida y lograr un resultado positivo en la resolución de problemas es la mejor recompensa para los miembros de nuestra asociación.

Muchos han oído hablar de la catástrofe acaecida en 2011 en la ciudad de Lorca en la provincia de Murcia. Algunos de nuestros compatriotas se quedaron en la calle sin techo, sin ropa de abrigo ni documentos. Representantes de la asociación "Almería en ruso" visitaron el lugar de la tragedia para apoyar a las víctimas y brindarles asistencia. En asociación con el Consulado General, en el menor tiempo posible, se redactaron los documentos necesarios y se devolvieron a los ciudadanos rusos de forma gratuita.

Trabajamos activamente con el Consulado General de la Federación de Rusia en Barcelona desde 2003. Hasta la fecha, hemos emitido y preparado más de 15.000 pasaportes, certificados, poderes, diversas traducciones, documentos para la obtención de la ciudadanía, etc.

"Almería en ruso" le invita a redactar de forma rápida y económica documentos de cualquier tipo de complejidad, realizar una consulta gratuita y ayudar a resolver cualquier problema que surja en la vida en el extranjero. Comprueba por ti mismo nuestra experiencia y profesionalidad.



Además de las actividades administrativas, participamos activamente en actividades culturales. Organizamos eventos culturales, celebraciones de fiestas como Año Nuevo, Maslenitsa, Día de la Victoria. Una de nuestras principales tareas es preservar las tradiciones y el amor a la patria incluso entre los más pequeños. Muchos niños nacidos en familias mixtas ruso-españolas no conocen bien sus raíces rusas, por lo que organizamos representaciones teatrales y matinés en escuelas e institutos, presentamos la historia y la cultura rusa y enseñamos ruso.



Junto con la escuela rusa "Solnyshko" organizamos excursiones para niños. Por ejemplo, en el zoológico de la ciudad de Estepona. Los niños estaban encantados. ¡Los adultos también!




Apoyamos las iniciativas de nuestros colegas en la organización de conciertos y festivales de música y danza rusas.




En honor al doble año del turismo entre España y Rusia, 2016-2017, Almería Po-Russki organizó un viaje en bicicleta desde España a Rusia. Durante muchos años esta idea ha sido soñada por el fundador de la asociación, Manuel Castillo, compañero y admirador de la cultura rusa. Él y su amigo recorrieron 4.800 kilómetros por España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia y, 28 días después, terminaron su ruta en el mismo corazón de Rusia, en la Plaza Roja, en Moscú. ¡Estamos orgullosos!

El 6 de mayo de 2018, por primera vez en la ciudad de Roquetas de Mar en la provincia de Almería, se organizó una acción "Regimiento Inmortal" por la asociación "Almería en Ruso" junto con la asociación de cultura y danza "Impresión" de la ciudad de El Ejido y la asociación "Slavyanka" de la ciudad de Almería. Al acto asistieron más de 400 personas de las provincias de Almería, Granada y Murcia.


Ahora todos los años, el 9 de mayo, celebramos esta Gran Fiesta con bailes, cocina de campo, canciones de los años de la guerra, etc. Nadie se olvida, nada se olvida. Recordamos y estamos orgullosos de nuestros abuelos y bisabuelos, abuelas y bisabuelas, en honor a ellos el Regimiento de los Inmortales marcha por las calles de Roquetas de Mar en mayo.