NOTICIAS

Según el Decreto del 01/08/2020, los ciudadanos de la Federación de Rusia que lleguen a Rusia deben:

  • Complete el formulario "Registro de llegadas a la Federación de Rusia" en el portal de Servicios del Estado en formato electrónico antes de la salida a la Federación de Rusia (al comprar un boleto, pero a más tardar en el check-in del vuelo https://www.gosuslugi.ru/394604/1 );

  • Complete el formulario de llegada emitido a bordo de la aeronave;

  • Dentro de los tres días naturales a partir de la fecha de llegada al territorio de la Federación de Rusia — someterse a una prueba de laboratorio para COVID-19 mediante PCR y publicar información sobre el resultado de la investigación en un formulario especial en el portal de Servicios del Estado https://www.gosuslugi.ru/400705/1

Ciudadanos extranjeros y las personas apátridas deberían:

  • Al embarcar, lleve un documento médico (en ruso o inglés) que confirme el resultado negativo de un estudio de laboratorio del material para COVID-19 utilizando el método de PCR. El material debe seleccionarse no antes de tres días naturales antes de la llegada al territorio de la Federación de Rusia.

  • Complete el formulario de llegada antes de llegar a la Federación de Rusia.

La siguiente es información del sitio web del Servicio Estatal:

¡Queridos compatriotas!

Los informes de los medios sobre los cambios supuestamente adoptados en el procedimiento para la emisión de pasaportes por parte de ciudadanos que viven fuera de Rusia no se corresponden con la realidad.

В связи с появившимися в последнее время в СМИ сообщениями о якобы изменившемся порядке оформления заграничных паспортов гражданами, проживающими за пределами территории Российской Федерации, официальный представитель МИД России М.В Захарова дала следующий комментарий:

Порядок оформления и выдачи заграничных паспортов установлен Федеральным законом от 15.08.1996 г. №114-ФЗ «О порядке выезда из Российской Федерации и въезда в Российскую Федерацию» и никаких изменений данного порядка не произошло. Появившиеся сообщения вызваны недостаточно внимательным изучением нового административного регламента МВД России по предоставлению государственной услуги по оформлению заграничных паспортов на территории Российской Федерации, вступающего в силу 30 мая 2021 года.En relación con los informes que han aparecido recientemente en los medios de comunicación sobre el procedimiento supuestamente modificado para la emisión de pasaportes extranjeros por ciudadanos que viven fuera del territorio de la Federación de Rusia, el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, M.V. Zakharova, hizo el siguiente comentario:

El procedimiento para emitir y emitir pasaportes extranjeros está establecido por la Ley Federal de 15.08.1996, No. 114-FZ "Sobre el procedimiento para salir de la Federación de Rusia y entrar en la Federación de Rusia" y no se han producido cambios en este procedimiento. Los mensajes que han aparecido son causados ​​por un estudio insuficientemente cuidadoso de las nuevas regulaciones administrativas del Ministerio del Interior de Rusia para la prestación de servicios públicos para la emisión de pasaportes extranjeros en el territorio de la Federación de Rusia, que entrarán en vigor. el 30 de mayo de 2021.


En vísperas del 76º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se realizó una exposición en la galería de nuestra oficina "Almería en Rusia" sobre el tema "La guerra no tiene rostro de mujer"

Las heroínas de la exposición son mujeres que lucharon en el frente en igualdad de condiciones con los hombres. Dominaron una variedad de profesiones militares y realizaron el servicio militar como enfermeras, pilotos, zapadores, exploradores e incluso francotiradores. En las difíciles condiciones militares, las jóvenes, muchas de las cuales fueron colegialas de ayer, realizaron hazañas y murieron con honor.


El diseño de tal exhibición es un tributo a la memoria de nuestras abuelas y bisabuelas que lucharon por un cielo pacífico en lo alto. Nadie está olvidado. No se olvida nada.