NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Como norma general, la ciudadanía española se concede a los ciudadanos extranjeros que residan legalmente en España durante diez años. Como ocurre con cualquier regla, aquí hay excepciones y matices. Escríbanos y le asesoraremos específicamente en su caso.

Puede ponerse en contacto con nosotros en relación con la recogida de un paquete de documentos para el registro de ciudadanía española. Prepararemos todos los certificados, traducciones y legalizaciones de documentos necesarios. Luego enviamos este paquete de documentos directamente a las autoridades españolas y comenzamos el proceso de obtención de la ciudadanía española.

Lista de documentos requeridos (escaneados) para recolectar certificados de Rusia:

  • Todas las páginas del pasaporte interno

  • La página principal del pasaporte.

  • Certificado de nacimiento

  • Certificado de cambio de nombre / apellido (si lo hubiera)

  • Certificado de matrimonio / divorcio (si lo hubiera)

Te recordamos que para obtener la ciudadanía española es obligatorio aprobar el examen en la estructura sociocultural y constitucional de España - CCSE prueba, así como el examen de lengua española de nivel DELE no inferior a A2. El examen lo administra el Instituto Cervantes en sus centros acreditados. Este enlace https://examenes.cervantes.es/es/ccse/donde Puede averiguar en qué lugares de su área puede realizar estos exámenes.

En el territorio de la provincia de Almería, dicho centro es el Centro de Idiomas de la Universidad de Almería (Centro de Lenguas de la Universidad de Almería).

Después de recibir una respuesta positiva sobre la obtención de la ciudadanía española:

  • Cita para registro jura de nacionalidad